Gallardón: "Los deportistas no pueden ser víctimas de la política"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 12/04/2008 16:17

A punto de regresar a España tras su visita a Pekín, Gallardón insistió en que la candidatura de Madrid'16 "está contra el boicot porque nunca la política debe castigar a los deportistas".

Con respecto al proyecto olímpico madrileño, el alcalde dijo que la consejera delegada, Mercedes Coghen, que le ha acompañado a Pekín, "ha desarrollado un buen trabajo mediante el cual se han cumplido los objetivos que traíamos a Pekín, que eran ambiciosos".

"La valoración de la Familia Olímpica es que Madrid es una gran candidata y está haciendo un gran trabajo, por lo que la candidatura ha salido reforzada", dijo el alcalde.

Mercedes Coghen coincidió con Gallardón en el éxito del proyecto madrileño en su visita a Pekín. "Los comentarios generalizados han sido que tenemos una gran candidatura y que no tendremos problemas para pasar el corte", el 6 de junio próximo en Atenas.

"La carrera por los Juegos es, más que un maratón, un Tour por etapas. Nosotros nos vamos satisfechos de haber hecho nuestro trabajo en esta etapa", declaró.