Gallardón respeta y acata la sentencia sobre Bildu pero discrepa rotundamente

AGENCIA EFE 11/05/2011 09:06

En una entrevista en la radio de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, seguida en directo por numerosos alumnos y por algunos de los periodistas que siguen la campaña del candidato popular, el alcalde ha confesado que estaba más de acuerdo con la sentencia anterior del Tribunal Supremo, que no legalizó las listas de Bildu para las elecciones del próximo día 22.

Además, Ruiz-Gallardón ha tenido ocasión de insistir en que su futuro político sólo pasa actualmente por la Alcaldía de Madrid, que es lo que le ha pedido el presidente del PP, Mariano Rajoy, al que ha definido como un hombre "sensato, que escucha, que ejerce un liderazgo compartido y muy democrático".

Un hombre, ha añadido, "con la fortaleza y las convicciones que necesita España para aplicar las medidas anticrisis que se necesitan" y que va a ser un "magnífico presidente del Gobierno".

También ha aprovechado para calificar de "simulacro de discrepancias" las de los presidentes autonómicos socialistas que al acercarse las elecciones hacen públicas sus diferencias con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Como ejemplo ha puesto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al que ha dicho que "no vale haberse callado antes para obtener votos y ahora, cuando llegan sus elecciones, decir discrepa. Como dice la Traviata -ha apostillado-, 'e tardi'".

La entrevista le ha permitido asimismo aclarar que su intención no es sacar a los sin techo de las calles y asegurar que el Ayuntamiento puede afrontar su deuda "perfectamente y sin ningún problema".

Respecto al primer asunto ha indicado que su propuesta pretende atender "con todas las garantías" en los recursos sociales del Ayuntamiento a las personas que viven en la calle pero que, como consecuencia de los "problemas psiquiátricos o de adicción al alcohol o a otro tipo de sustancias" que padecen "no tienen libertad para optar a una solución distinta".

En cuanto a la deuda, ha explicado a sus jóvenes entrevistadores que como residentes en Madrid capital deben 1.900 euros cada uno, como ciudadanos de la Comunidad de Madrid deben 2.000 euros y además deben otros 10.000 euros "por la deuda que ha contraído el señor Zapatero".

En la misma línea ha añadido que el Ayuntamiento destina 10 euros de cada 100 de sus gastos corrientes a la amortización de su deuda, mientras que "Zapatero tiene que destinar 70", lo que demuestra, ha subrayado, "que para quien es un problema la deuda es para la Administración del Estado".