García Bragado se propone acudir a sus sextos JJOO y hacer crecer Sant Adrià

AGENCIA EFE 12/04/2011 12:16

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha comparecido junto al atleta frente al ayuntamiento de esta población y ha destacado que su 'fichaje' como jefe de lista demuestra que el proyecto del PP "está creciendo" y se amplía a "la sociedad civil" catalana.

Nacido en Madrid hace 41 años, García Bragado milita desde hace unos diez años en el PP y vive actualmente en Sant Adrià de Besòs.

El atleta, que ya fue concejal del PP en Lleida durante un breve período de tiempo, ha confesado que cuando se instaló en Barcelona solía ir a correr al Parque Fluvial del Besòs, y que en esos entrenamientos por la zona vio que las cosas se podían hacer "mucho mejor" en esta ciudad gobernada por mayoría absoluta por el PSC y en la que el PP es segunda fuerza a gran distancia.

García Bragado aspira a "sudar la camiseta" por Sant Adrià con un equipo "renovado", y ha tenido un recuerdo para su predecesor, el concejal Joan Martí, y para José Luis Ruiz Casado, el concejal de esa población asesinado por ETA en septiembre de 2000.

El marchador, que ahora deberá afrontar la campaña electoral de las municipales del 22 de mayo, ha asegurado que tendrá "tiempo suficiente para preparar bastante bien" el Mundial de atletismo de Daegu (Corea del Sur), que se celebrará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011.

"Si consigo un buen resultado, otro objetivo que no estaba ni considerado (hasta hace poco tiempo) es acudir a los Juegos Olímpicos (de Londres de 2012)", que serían su sexta participación en unas Olimpiadas, algo que sólo ha logrado el ex waterpolista Manel Estiarte, ha destacado.

Pese a esos retos deportivos, García Bragado, especialista en los 50 kilómetros marcha, ha admitido que su carrera deportiva "comienza ya su fin".

García Bragado es uno de los atletas españoles con más participaciones en mundiales; de hecho, ganó en esta especialidad en los mundiales de 1993, hizo plata en los de 1997 y 2001, y bronce en 2009.

Preguntada por la decisión de que este atleta encabezara la lista de Sant Adrià, a pesar de que la junta local del partido había elegido a Joan Martí como candidato, la presidenta del PPC ha afirmado que la decisión final correspondía al partido y que finalmente se llegó a un acuerdo con la organización local.

Sánchez-Camacho ha comentado que el atleta puede trasladar valores como "el esfuerzo" y el "trabajo" que ha demostrado en su vida deportiva a su etapa como político.