García-Margallo lamenta que la campaña se "polarice" y la elección sea "entre dos Españas"

EUROPA PRESS 22/06/2016 15:52

Así lo ha indicado García-Margallo en declaraciones a los medios antes de asistir a la mascletà en la plaza de Luceros en Alicante en donde ha señalado que "desde el punto de vista de hombre de la transición y diputado constituyente" le produce "cierta tristeza" esta división porque, a su juicio, es "exactamente" lo que quisieron evitar cuando hicieron "la reconciliación nacional".

Así, ha vuelto a apostar por "escucharnos los unos a los otros y hacernos concesiones" con el objetivo de conseguir "lo mejor para España, que es lo único que importa".

Por otro lado y preguntado por el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, que también ha asistido a la mascletà de este miércoles, García-Margallo ha indicado que le respeta intelectualmente pese a no coincidir con él en "prácticamente nada". Sin embargo, ha agregado que puede tener una conversación "igual de divertida" que con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Además, ha indicado que se está leyendo su tesis doctoral, 'La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia', que está "en las antítesis" de lo que él cree. A su juicio, los modelos que Podemos "propone importar" han "demostrado su fracaso tanto en Venezuela como en Grecia", algo que no quiere "para el pueblo español".

GRABACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Por otra parte e inquirido por la grabación de las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC, García-Margallo ha evitado pronunciarse, ya que ha afirmado que tiene "la misma información" que los periodistas y que no puede emitir opiniones ni está "en posición de contestar".