El Gobierno balear dice que no ha "estudiado" la reducción de diputados autonómicos

EUROPA PRESS 08/06/2012 15:29

Después de este jueves el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, asegurase que "hace semanas" que están "trabajando en la misma línea de la reducción de diputados" que la anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Bosch ha señalado que el Ejecutivo no ha estudiado esta materia.

Además, el portavoz ha señalado que este asunto no ha sido abordado en el Consell de Gobierno autonómico de este viernes y ha destacado que esta reducción en el número de parlamentarios "afecta a cuestiones estatutarias, a la Ley de Régimen Electoral y a la distribución de escaños".

Bosch ha señalado que las materias como la disminución de salarios o el número de políticos, forman parte de un "debate que se planteará en un futuro". "Ni se ha planteado este asunto en una legislatura que comienza". Así, ha destacado que si esta materia se plantease se intentaría alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

En cualquier caso, ha añadido que en Baleares no dispone de una Cámara autonómica excesivamente grande en relación a su población y que los sueldos de los políticos son "de los más bajos" del país.

Sin embargo, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que "hace semanas" que están "trabajando en la misma línea de la reducción de diputados" que la anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Baleares, Bauzá señaló que en su Ejecutivo comparten "al 100%" la propuesta de Aguirre, si bien ha añadido que están trabajando en ésta desde hace semanas por lo que no tiene relación con el hecho de que ayer la presidenta madrileña hiciese este anuncio.