González Pons, amenazado de muerte por un supuesto partidario de Cascos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/01/2011 12:14

"Acabo de recibir una amenaza de muerte (no creíble) de uno de los que están defendiendo (supuestamente) a Cascos", aseguró anoche González Pons en su Facebook. Tras explicar que él no ha borrado comentarios que otros usuarios de la red social dejan en su muro, ni siquiera aquellos de quienes le insultan, advierte, en referencia a esa amenaza de muerte, de que "todo tiene un límite" y pide "debatir con respeto".

"Para hablar claro no es necesario ser maleducado. Me parece bien que aquí se critique todo pero os ruego, a unos y a otros, que me ayudéis a expulsar a los agresivos", concluye el dirigente 'popular'.

La revelación de González Pons ha desencadenado una oleada de comentarios de otros usuarios de Facebook que siguen su cuenta, la mayoría de ellos en apoyo del vicesecretario de Comunicación del PP.

Además, González Pons ha instado a no despistarse y ha dado por hecho la creación de un nuevo partido en Asturias liderado por Cascos.

Desde el PP andaluz, su presidente, Javier Arenas, ha lamentado la marcha de Cascos pero se ha mostrado optimista ante la victoia popular en Asturias. Arenas ha dicho que Álvarez Cascos "ha sido una persona muy importante en el PP", a la vez que ha indicado que "nunca entrará en polémica ni con compañeros o ex compañeros del partido, sino con Chaves, Zapatero o Griñán".

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha dicho que resulta evidente que si, dentro de su electorado, alguien intenta competir con el PP "a quien favorece es al PSOE". Sánchez ha comparado la situación con la crisis que vivió el PP en 1998 porque "tiene los mismos síntomas" y ha dicho que las bajas registradas hasta el momento son "respetadas pero insignificantes".

Primera renuncia en apoyo a Cascos

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pelayo Roces, ha formalizado su renuncia a la condición de diputado del Grupo Parlamentario Popular y ha asegurado que tiene "una sensación rara, pero creo que este ya no es mi partido". "Entrego el acta, lo que no es mío; siempre tuve muy claro que el acta de diputado lo tengo por el PP y, como suele ser lo habitual en mí, suelo devolver lo que no es mío", ha comentado.

Roces no es el único que declara su apoyo a Cascos. El concejal del PP en Gijón, Pablo González, ha asegurado que será "coherente" con su postura anterior y actual de apoyo a Francisco Álvarez Cascos. "Me pongo a su disposición para empujar en ese proyecto de cambio y de regeneración económica, social y política de Asturias", ha asegurado.

"Estaba con Cascos y sigo con Cascos", ha dicho sin aclarar si se dará de baja del partido popular. EBP