Hernando (PSOE) cree que Iglesias "rompió el corazón" a votantes de izquierdas" al permitir la continuidad de Rajoy

EUROPA PRESS 15/06/2016 20:21

En una visita a Zamora, donde ha participado en un acto público con candidatos y responsables socialistas, Hernando ha asegurado que en su partido están convencidos de que mucha gente en las pasadas elecciones generales "votó de corazón a 'otros' que creían que iba a facilitar el cambio, pero esos 'otros' (en alusión a la formación morada) al final decepcionaron".

El responsable del PSOE ha subrayado que Pablo Iglesias en diciembre pidió el voto a los socialistas de corazón pero lo que hizo, a su juicio, es prolongar el gobierno del PP.

Ahora, ante unos nuevos comicios, Hernando ha pedido a los votantes de izquierdas que "no confíen en Iglesias sino en el PSOE como el mejor instrumento para conseguir un cambio en España".

ELEMENTOS COMUNES PP-PODEMOS

En su intervención ante los periodistas, Antonio Hernando también ha enumerado lo que considera elementos comunes entre Iglesias y Rajoy como es "la estrategia de polarizar dos extremos, PP y Podemos; un objetivo común de atacar y destruir al Partido Socialista, y tratar de ocultar uno el pasado de corrupción y otro radicalismo, chavismo, populismo y oportunismo".

Ante esos extremos, el portavoz socialista ha asegurado que está el PSOE que "representa la centralidad y pretende que en España convivan todas las comunidades autónomas" y se mejora la calidad de vida.

Con todo, ha insistido en Zamora que "España no puede estar condenada a salir de Rajoy y meterse en Pablo Iglesias porque sería un desastre".

Así, Antonio Hernando ha pedido el voto "a los que quieren un cambio" y ha recordado que el 26-J "no va de sondeos, encuestas, sillones o vicepresidencias sino del futuro de las pensiones, de las becas, de trabajo de digno y de combatir desigualdad".

Como conclusión ha aseverado que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, propone a la ciudadanía un proyecto "para cambiar España y la vida de los españoles que tanto están sufriendo la desigualdad y precariedad" como fruto de las políticas de los populares.