Himnos a la virgen, abucheos y aplausos en un pleno municipal

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 06/06/2008 18:22

"Mi felicidad no es mía es del pueblo de Morón" reconoció el alcalde tras anunciar a la recién elegida alcaldesa de la localidad. "Mis felicidades son para todo el que así lo está celebrando y para el que no crea eso que Dios lo tenga en su cuenta" añadía el popular Manuel Morilla. Tras estas palabras los aplausos invadieron la sesión municipal antes de llevarse a cabo la votación.

En la votación los dos únicos que expresaron su oposición al nombramiento fueron los dos ediles de Izquierda Unida, que al levantar su mano en contra de que la virgen fuera nombrada alcaldesa honorífica pudieron escuchar la risa del propio alcalde. "María Auxiliadora es alcaldesa de Morón, le pese a quien le pese desde este momento", concluyó Morilla.

La edil de IU Marina Segura explica al Correo de Andalucía que el alcalde "dijo que quienes no creen en dios son una minoría que no merece ser tenida en cuenta". "El alcalde es un fascista que no aguanta que le lleven la contraria, sin educación ni formación", ha añadido la concejala de IU, ya que dos semanas después de lo ocurrido no ha recibido ninguna disculpa por parte del alcalde.

Además, Marina Segura puntualiza que "asistimos al pleno porque hemos sido elegidos democráticamente, y exponemos nuestras ideas con total libertad, como corresponde en un Estado democrático", rechazado la moción con argumentos breves y respetuosos.

Las imágenes captadas por una televisión local no fueron difundidas hasta el pasado jueves.