IU señala que la "pitada" a Cospedal en Corpus es una "alternativa" del "pueblo" para mostrar su rechazo a las medidas

EUROPA PRESS 12/06/2012 14:20

En rueda de prensa para hacer balance de los resultados del Corpus, la concejala ha señalado que la acción de Gobierno de Cospedal "es para presentar una alternativa", como puede ser una "pitada" o mostrar camisetas en defensa de la Escuela Pública, tal y como hicieron una decena de personas durante la procesión del pasado jueves.

"Las medidas que está tomando este Gobierno son muy graves y el pueblo debe manifestar que no está de acuerdo con ellas en ningún momento", ha señalado la concejala de la federación de izquierdas.

CRÍTICAS AL CONCIERTO

En otro orden de cosas, Jiménez ha calificado de "irresponsable" la organización del concierto de los 'Cuarenta Principales' del pasado miércoles, ya que no tuvo "ningún tipo se seguridad, fomentó el botellón e interrumpió la carrera procesional de las calles toledanas".

A lo que ha añadido que si hubiera pasado algo grave ni la Policía ni Protección civil habrían podido acceder con facilidad de un punto a otro de la Plaza del Ayuntamiento.

Jiménez ha señalado que el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás y el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua, podrían haber previsto esta situación y podrían haber organizado el concierto en la Plaza de Toros o en la Peraleda, donde Protección Civil y la Policía habrían dado un mejor servicio a los ciudadanos.

De otro lado, Jiménez ha manifestado que a pesar de la crisis este año se ha gastado más que otros años en el Corpus, ya que se le ha dado 60.000 euros a una empresa privada por organizar tres conciertos en los que se ha tenido que pagar por la entrada.

OTRAS ACTIVIDADES

En este sentido, Jiménez ha detallado las actividades que este año ha echado en falta y que estuvieron presentes en la anterior legislatura, como los conciertos del 'Tajo Rock', en los que participaban muchos grupos toledanos, y 'La fiesta sostenible' una iniciativa que fomentaba la colaboración de los ciudadanos en el cuidado de la ciudad durante su fiesta grande.

Jiménez ha señalado que hay presentar nuevas alternativas en el Corpus y ha aconsejado a Nicolás que "no saque tanto pecho" y que no viva de las rentas de la anterior legislatura, al tiempo que ha reclamado a la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que se "ponga las pilas" para el año que viene.

Finalmente ha pedido al equipo de Gobierno que cuente cómo ha estimado el número visitantes durante el miércoles y el jueves --alrededor de 60.000 personas en esos dos días, según el consistorio-- porque desde IU no saben cuál es el método que emplean.