Incendian un autobús en Amurrio y un tren en Rentería

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/02/2009 08:38

La citada fuente ha detallado que el suceso se ha producido a las 21:45 horas del viernes y ha añadido que el autobús, atacado con varios artefactos incendiarios, ha quedado calcinado.

Por otro lado, el departamento de Interior ha indicado que sobre las 21:00 horas, en Renteria, se ha producido un incendio en una unidad de Euskotren que se encontraba fuera de servicio y estaba siendo introducida en uno de los hangares cercanos a la estación.

Previamente al incendio, ha matizado la citada fuente, se ha producido una "pequeña explosión" y en la inspección de la unidad, cuyos daños se desconocen, se han localizado "restos de un pequeño artefacto incendiario".

Los daños materiales ocasionados por este incendio ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por el Gobierno Vasco.A pesar de la intervención de los bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte de uno de los coches de la unidad ferroviaria.Según la estimación de los técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la sociedad pública Eusko Trenbideak han condenado esta acción, que "atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".