Incidentes en el Parlament catalán ante la votación de la Ley de Independencia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/04/2011 05:45

A las diez de la noche, el operativo policial ha desalojado, uno a uno a cerca de 80 simpatizantes de los parlamentarios independentistas. Un agente de la guardia urbana tuvo que ser hospitalizado después de recibir una patada en los testículos, el agresor fue detenido. Alfonso López Tena, defensor del sí a la independencia y candidato por Barcelona de Solidaritat catalana, asegura que la agresión se produjo en un forcejeo fortuito.

Los cuerpos de seguridad desalojaron una vez más a todos los simpatizantes, aunque permitieron que los diputados pasen la noche al raso. López Tena ha vuelto a cargar contra la Guardia Urbana por el desalojo y ha precisado que no ha habido contacto entre el Ayuntamiento de Barcelona y los organizadores de la acampada, por lo que Solidaritat supone que la policía seguirá la misma pauta de actuación.

Por su parte, López Tena ha vuelto a emplazar a CiU a que "permita la tramitación de la proposición", algo que el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ya ha descartado al anunciar la abstención de la federación nacionalista en la votación de mañana.

Preguntado por la 'acampada' de los tres diputados de Solidaritat, su ex compañero de partido, el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, ha asegurado que "cada uno es libre de hacer lo que crea", pero que él prefiere "actuar en el Parlamento", mientras que ERC ha evitado criticar la iniciativa de estos diputados independentistas. CGS