Iriondo pudo haber sido el responsable del asesinato de Uría

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/12/2008 19:51

En una comparecencia en el ministerio para ofrecer detalles de la detención de tres presuntos etarras en la localidad gala de Gerde, Rubalcaba ha dicho también que uno de los dos intervino en el atentado de Capbreton en el que fallecieron los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Rubalcaba ha confirmado que Iriondo, Eneko Zarrabeitia, alias 'Sorgin', y Aitor Artetxe fueron arrestados cuando acudían a una cita, y que el primero perteneció al 'comando Cantabria' de ETA que no llegó a atentar, y el segundo es un huido del 'comando Vizcaya'.

Detención en tiempo rércord

El ministro ha querido resaltar durante su comparecencia que Iriondo "tan sólo ha estado tres semanas al frente de ETA", desde que fuera detenido el pasado 17 de noviembre 'Txeroki'.

Ha querido recordar que, cuando se detuvo a Txeroki aseguró que las Fuerzas de Seguridad habían comenzado a buscar a la persona que iba a heredar la dirección de la banda terrorista y se felicitó de haberlo encontrado en un tiempo récord.

"Hoy puedo confirmar que le estábamos buscando, que ha sido detenido y ha sido puesto a disposición de los jueces. Y de la misma forma les quiero decir que no sé si algún terrorista está pensando sustituir a Iriondo, pero sí les puedo decir que desde este mismo momento estamos buscándole y así una y otra vez hasta que esto termine", ha concluido. RSO