Jiménez y Lissavetzky lanzan su "tándem" apoyados en la ilusión

AGENCIA EFE 01/09/2010 10:16

Con conceptos como "ilusión" y "sueños que se pueden realizar" ambos han protagonizado un acto público en una plaza del centro histórico madrileño, en presencia de varios cientos de militantes y simpatizantes.

El PSM ha empezado formalmente hoy el proceso para permitir a los aspirantes que pidan los avales de los militantes y poder optar a estas primarias que culminarán el 3 de octubre en una votación a la que están convocados casi 18.000 afiliados.

Cuando hace varias semanas ambos anunciaron su intención de concurrir a este proceso Jiménez y Lissavetzky hablaron de que formaban un "tándem" y hoy han ratificado esa impresión, de modo que no sólo hicieron campaña por sí mismos, sino también por el otro.

Ambos han puesto énfasis en la necesidad de que los militantes socialistas se ilusionen y se convenzan de que puedan ganar al PP, que gobierna en la Comunidad desde 1995 y en el Ayuntamiento de Madrid desde 1991.

"Queremos transmitir a los militantes que disfruten del proceso de primarias y que den su voto a quien esté en condiciones de ganar", ha dicho Jiménez, quien se mide al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Por su parte, Lissavetzky, que tiene como rivales a dos militantes de base desconocidos, ha hablado de cambio político en las instituciones madrileñas: "el sueño puede convertirse en realidad".

Los dos aspirantes han vertido pocas críticas contra el PP, con el argumento de que el momento llegará cuando sean elegidos candidatos.

Ahora es el tiempo de convencer a los militantes de que su opción es la mejor para representar a los socialistas madrileños, a los que han pedido su "complicidad", en palabras del secretario de Estado.

"El éxito es para los que se arriesgan, para los valientes", ha afirmado Jiménez, recibida con gritos de "presidenta" y carteles de "Trini puede" (su lema de campaña).

Por su parte, Lissavetzky ha recordado que está ligado desde hace treinta años a los socialistas madrileños y ha añadido que con su candidatura lo que desea es devolver con agradecimiento lo que la política le ha dado, y en especial al presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.