El senador 'popular' Juan Morano se siente respaldado por Herrera para votar en contra de los recortes a la minería

EUROPA PRESS 13/06/2012 18:10

En declaraciones a Europa Press, el político leonés ha calificado de "honesta y responsable" la actitud del dirigente regional del PP y ha interpretado que respalda que los senadores de la provincia voten "a favor del carbón" y en contra de los recortes a las ayudas que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Juan Morano ha incidido en que tiene "claro" desde hace "mucho tiempo" lo que hará en la votación de las enmiendas y de los presupuestos generales en la Cámara Alta y que ahora se siente "reconfortado" y respaldado por el presidente del partido en Castilla y León.

El senador ha recalcado que "siempre" ha estado "a favor del carbón", pues ha advertido de que sería "terrorífico" para León "quedarse sin este sector", pues lo considera "consustancial" a la provincia. En definitiva, ha enfatizado que el recorte en las ayudas supone una "torpeza tremenda" del Gobierno de España.

El parlamentario leonés ha añadido que no está a favor de la disciplina de voto y ha enfatizado que la considera propia del ejército y, con respecto a sus compañeros senadores del PP de León y de otras provincias de Castilla y León, ha apostillado que "cada uno es cada uno" y que, en todo caso, respeta la libertad de voto.