#JuntsSenseFronteres cree que las fronteras tendrían "resultados negativos" para el turismo

EUROPA PRESS 31/10/2014 18:38

Dicho proyecto se ha reunido este jueves en Peñíscola en su penúltimo acto antes del 9N, para trabajar en torno a la Economía, el Turismo y el Comercio, según ha informado el PP en un comunicado.

"El actual posicionamiento de la Generalitat Catalana respecto a la creación de barreras con el resto de España supondría un impacto muy negativo para el turismo de los dos territorios", ha declarado la portavoz de la Comisión, Elena Vicente-Ruíz, tras la reunión.

Vicente-Ruíz ha explicado que las ofertas complementarias que existen en la actualidad entre la provincia de Castellón y la provincia de Tarragona se verán "repercutidas por la sinrazón de un movimiento político que no suma, sino que acaba restando a todos".

"En la actualidad son muchos los turistas que complementan la oferta turística de Castellón con Tarragona y viceversa, y las políticas de exclusión han llevado a que mientras en la actualidad la provincia de Castellón ha aumentado el turismo extranjero, Tarragona lo ha visto disminuido", ha añadido.

La próxima comisión de #JuntsSenseFronteres tras la de este sábado será el lunes sobre Patrimonio en Tortosa. Estas reuniones temáticas y periódicas están concebidas como "espacio de unión" en el que se pondrán en contacto a responsables políticos de las dos provincias y sociedad civil para plantear una acción conjunta "que ponga en valor la importancia de no tener barreras" y culminarán el 8 de noviembre con un almuerzo de hermandad entre las dos provincias en Vinaròs.