Lissavetzky exige al Ayuntamiento de Madrid que agote todos los recursos para mantener el 'Tío Pepe'

EUROPA PRESS 06/06/2012 13:54

Además, se ha mostrado favorable avanzar más en el grado de protección de este "símbolo" de la ciudad si fuera necesario, aunque ha recalcado que el Ayuntamiento debe intentar "al máximo" mediar para que el emblemático anuncio siga en el edificio original.

Así lo ha detallado durante una visita a la Feria del Libro de Madrid acompañado de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y las concejalas socialistas en el Ayuntamiento Ana D'Atri y Ruth Porta.

Lissavetzky ha comentado que el cartel de 'Tío Pepe' es un símbolo "asimilado por todos" los madrileños y ha lamentado que la gestión municipal haya pasado "de la grandilocuencia" del anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón a la actual política de "brazos caídos".

También ha recordado que Gallardón llegó a comparar el anuncio del 'Tío Pepe' con la Torre Eiffel. "Pero la Torre Eiffel no se puede desmontar y el Tío Pepe sí puede desmontarse", ha apostillado luego.

"EL INDULTO NO HA SERVIDO PARA NADA"

Al respecto, el portavoz socialista ha remarcado que el "indulto" de dictó en su momento el Ayuntamiento para los anuncios lumínicos más representativos de la ciudad "no ha servido" para evitar su posible retirada y, en consecuencia, ha reclamado mayor implicación del Consistorio para su conservación e incluso aumentar su grado de protección.

Por tanto, ha exigido que la alcaldesa Ana Botella dedique "unos minutos de su tiempo" ha sentarse a negociar con la empresa Apple y los actuales propietarios del edificio que alberga el luminoso para lograr una solución satisfactoria, transmitiendo a éstos "la magnitud de este símbolo para Madrid".

En consecuencia, Lissavetzky ha defendido mantener el luminoso del 'Tío Pepe' en su ubicación original y, en caso de que ello no fuera posible finalmente, al menos se mantenga en la Puerta del Sol.

"Seguro que doña Esperanza Aguirre --en referencia a la presidenta de la Comunidad-- nos lo pone ahí con las campanadas de fin de año a poco que nos despistemos", ha ironizado a continuación.