Margarita Robles dice que a Chaves y Griñán les honra su decisión y subraya que el PSOE siempre apoyará a los jueces

EUROPA PRESS 01/06/2016 14:29

"Les honra haber renunciado a su militancia al PSOE, un partido que tiene 137 años de historia. Siempre por parte del partido y en mi caso por convicción, los jueces van a tener el apoyo más absoluto", ha asegurado.

En una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, Robles ha explicado que los dos expresidentes socialistas ya "asumieron en su momento las consecuencias políticas dejando los cargos que tenían -Chaves era diputado en el Congreso y Griñán, Senador-" y eso que, a su juicio, lo "técnicamente oportuno sería haberlo dejado en el momento de la apertura del juicio oral y no antes".

Además, ha subrayado que el PSOE siempre tendrá "absoluto respeto y apoyo a la labor de los jueces". Es más, ha recordado que cuando fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces apoyó a la instructora del caso de los EREs, Mercedes Alaya, ante las críticas que recibió.

Por último, ha recriminado que no se hable de "otras personas" como el exconsejero de Justicia y exsecretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, del cual ha dicho que "nunca se preocupó por los problemas que tenía la justicia de Madrid". "Me ofende enormemente", ha sentenciado.

"Yo tenía reuniones con Granados y cuando le explicaba la situación tan nefasta en la que están los juzgados de Madrid, colapsados de trabajo, papeles por el suelo, ratas y hasta muertos en los pasillos, el estaba permanentemente mirando la hora", ha recordado.