Margarita Robles (PSOE) apela a los indecisos y "hartos" de la política que vayan a votar

EUROPA PRESS 07/06/2016 12:27

La número dos de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Margarita Robles, ha apelado a las personas "indecisas y hartas" de la política que vayan a votar el 26 de junio porque España es un "proyecto de todos", no sólo de los políticos.

Así lo ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha criticado que Podemos defienda que "hasta que no han llegado ellos, en España no ha habido democracia, protección de los derechos y el avance de las libertades". Según Robles, esto es una "falta de respeto" a todos aquellos que "lucharon por la Transición".

Es más, ha afirmado que el partido de Pablo Iglesias no ofrece un programa "realista" cuando "hoy" se declaran "socialdemócrata, mañana comunistas y pasado de centro derecha". "El espacio socialdemocráta lo ocupa con responsabilidad el PSOE y Podemos es un amalgama en el que hay comunismo, un cierto populismo (...) que viven del marketing, de la escenificación", ha aseverado.

Asimismo, ha insistido en que España "necesita un espacio de centro izquierda que ayude a las clases medias y trabajadoras y eso no lo va a hacer Podemos" y ha lamentado que la formación 'morada' tenga una "distinta vara de medir" en relación a los imputados y condenados en las filas de los partidos. "Me hace una cierta gracia que los partidos que se denominan nuevos vayan dando lecciones de ética a los demás", ha dicho en alusión a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre --de Ahora Madrid, la marca con la que Podemos se presentó a las municipales en la capital--, que "está condenada ya".

"Parece que para los dirigentes de Podemos los delitos, entre comillas, que ellos comenten son aceptables y los delitos, entre comillas, que comenten otros no son aceptables", ha criticado.

"NO ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS"

Por ello, ha pedido a los votantes socialistas que "recuperen el orgullo de votar socialista" y a las personas "indecisas, hartas de la política" y, sobre todo, a las clases medias y trabajadoras que están pasando un "momento complejo", que acudan a las urnas el próximo 26 de junio pensando en "quién el día 27 va a poder solucionar sus problemas". "España es un proyecto de todos, nadie puede quedarse en casa diciendo: 'esto es cosa de los políticos'", ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que los partidos políticos tiene que decir en campaña y en los programas electorales aquello que se pueda hacer y lo que no --tal y como van a indicar los socialistas durante esos 15 días, según ha dicho--, no "engañar a los ciudadanos" y ser "creíbles" porque éstos pueden decir que "el hombre va a llegar a Marte".

Así, ha criticado que el PP dijese en la campaña electoral de noviembre de 2011 que "iban a bajar los impuestos y cuando llegó al Gobierno los subió, y ahora vuelven a decirlo". El PP "no están haciendo un buen servicio a los intereses de los españoles", ha señalado. Y, ha inquirido que qué va a hacer Mariano Rajoy si vuelve a ganar las elecciones y el Rey le propone como candidato para someterse a una votación de investidura.

EL PEOR ESCENARIO ES "NO GANAR, NO QUEDAR SEGUNDO Y QUEDAR TERCERO"

De todos modos, Robles ha aseverado que el partido de Pedro Sánchez tiene que salir "a mejorar los resultados" del 20 de diciembre, porque cualquier resultado a esta fecha "sería bueno". Así pues, ha dicho que el "peor escenario" para cualquier partido es "no ganar, no quedar segundo y quedar tercero", tal y como apuntan las encuestas que va a ocurrir con el partido de Pedro Sánchez, aunque ha dicho que no contempla esa situación.

Por último, preguntada por si su partido tiene hay algún tipo de pacto de no agresión durante la campaña con Ciudadanos, en honor al acuerdo alcanzado para la investidura de Pedro Sánchez, la ex magistrada del Tribunal Supremo ha eludido responder diciendo que la campaña no sirve para entrar "en agresión o no agresión" al adversario, sino para "explicar un programa concreto, con realidades concretas y poner en relieve aquellas cuestiones de aquellos partidos que no son buenos para España".