Millet acude al juzgado por sexta vez, ahora imputado por los pagos a CDC

AGENCIA EFE 13/04/2011 10:56

A diferencia de anteriores ocasiones, en que Millet acudió al juzgado arropado por sus abogados, hoy el exresponsable del Palau lo ha hecho solo, vestido con la misma americana a cuadros que ha lucido en sus anteriores comparecencias al juzgado.

Después de Millet, para hoy han sido citados a declarar por los presuntos pagos a CDC su mano derecha, Jordi Montull, y la hija de éste y exdirectora financiera de la entidad, Gemma.

Ésta es la sexta vez que Millet y Montull comparecen en el juzgado por asuntos relacionados con su gestión al frente del Palau de la Música, que ha derivado en tres investigaciones judiciales: por el expolio de 35 millones de euros, por las irregularidades en el proyecto de construcción de un hotel de lujo junto al edificio modernista y por el desvío de fondos a CDC.

Esta última investigación, por la que el viernes día 15 comparecerá como imputado el extesorero de CDC Daniel Osàcar, se abrió a raíz de un informe pericial de la Agencia Tributaria que apuntaba a que Millet y CDC se repartieron comisiones de la constructora Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública en los gobiernos de Jordi Pujol.

El informe de la Agencia Tributaria estima en unos 5,9 millones de euros las comisiones que CDC habría recibido de Ferrovial, cuyos pagos se repartían supuestamente el Palau y la formación nacionalista a una proporción de 1,5 y 2,5% del valor de adjudicación de la obra, respectivamente.

Precisamente, los autores del informe de la Agencia Tributaria han sido los primeros en comparecer esta mañana ante el juez, para ratificar el contenido de sus pesquisas.