Montilla avisa de que un recorte del Estatut abrirá una "fractura difícilmente reparable"

INFORMATIVOS TELECINCO 06/05/2010 16:12

"Nada sería igual" tras un recorte, aseguró José Motilla en la rueda de prensa posterior al encuentro de casi dos horas que mantuvio en el Palau de la Generalitat con el líder del PP. El president volvió a defender la plena constitucionalidad del Estatut y la necesidad de renovar el Tribunal Constitucional (TC), lo que declinó de nuevo el líder popular.

Según Montilla, "cada vez es más difícil" para el PP defender el recurso que presentaron al TC contra el Estatut, y aseguró que hoy no lo presentarían. También indicó que no descarta reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar del futuro del Estatut, aunque ya han hablado de ello por vía telefónica.

Rajoy, en la rueda de prensa, se autodefinió como un "entusiasta" del recurso previo de inconstitucionalidad para todas las leyes, y particularmente para los estatutos de autonomía, por lo que los populares volverán a plantear en las Cortes este tema. También pidió a los 10 magistrados que componen el Tribunal Constitucional (TC) que emitan su sentencia "ya".

El líder popular pidió a Montilla que haga "pedagogía" de la Constitución. En cuanto a la demanda de Montilla de renovar el TC, Rajoy culpó de ello al presidente del Gobierno, ya que la última vez que abordó este asunto con José Luis Rodríguez Zapatero fue en una reunión el 14 de octubre de 2008. EBP

La roja, solo en telecinco.es