Muere un jefe insurgente afgano tras atacar a una patrulla con militares españoles

AGENCIA EFE 10/02/2011 21:42

El Ministerio de Defensa ha informado de este hecho en un comunicado en el que explica que el hostigamiento contra las tropas españolas y afganas tuvo lugar en las proximidades de la base avanzada española "Bernardo de Gálvez 2", en la localidad de Ludina.

Los hechos han ocurrido en una vaguada al suroeste de la citada base, cuando una columna compuesta por militares de España y Afganistán que estaba realizando una misión de reconocimiento ha recibido disparos por parte de un grupo insurgente.

A consecuencia del intercambio de fuego, se produjo una baja en el grupo insurgente mientras que el resto se dio a la fuga.

Una vez asegurada la zona se identificó al fallecido como Mullah Rashid, considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis y responsable de la mayoría de los hostigamientos recibidos en la provincia por las tropas de la ISAF.

Junto al cadáver del insurgente, que fue entregado a la policía afgana, se halló un lanzagranadas, un fusil con varios cargadores y una moto.

Posteriormente, según el Ministerio de Defensa, la patrulla regreso a la base de Ludina.