Nueva Canarias ya adelanta que no apoyará el pacto PP-PSOE por "excluir" a las minorías y ser "pura cosmética"

EUROPA PRESS 13/06/2013 17:53

Quevedo ha acusado a los dos grupos mayoritarios de negociar el texto a "varias velocidades" porque, mientras otros partidos estaban al tanto, él tuvo conocimiento del mismo apenas "unas horas antes" de que se registrara. "Este procedimiento invalida el acuerdo", ha denunciado en un comunicado.

La "única" explicación que encuentra a este comportamiento es que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han hecho un intento de "salvar" un "bipartidismo centralista" que está "cada vez más cuestionado". A su juicio, la "ofensiva" de PP y PSOE ha comenzado con este "acuerdo de exclusión" que, en su opinión es "pura cosmética". En cualquier caso, no descarta presentar enmiendas al texto que se votará el día 25.

Además, considera insuficiente el contenido del documento, que ve como una mera "declaración de intenciones" y define como "una especie de autoenmienda a las posiciones tradicionales del PP y del PSOE". Es más, augura que, aunque los partidos mayoritarios hayan introducido planteamientos que podrían indicar un cambio de tendencia, la correlación de fuerzas en el Consejo "no permitirá ningún cambio real".