Óscar López critica que Albiol ironice sobre el vídeo por el que se acusa a Sánchez de racista: "Es hipócrita e infame"

EUROPA PRESS 20/06/2016 14:26

Albiol publicaba este domingo en su perfil de la red social dicho vídeo con el mensaje: "Una imagen vale más que mil palabras". Además, ha ironizado que esto lo ha hecho como un "favor" a Sánchez porque le "preocupa el ascenso de Podemos" a costa de los socialistas.

"Aquí todo el mundo echa manos y tiende manos, pero hay unas declaraciones absolutamente hipócritas de alguien como el señor Albiol, que ha dicho lo que ha dicho y sobre todo, que es lo peor, que piensa lo que piensa", ha aseverado López en declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press. "Que venga a jugar con un asunto tan grave y tan serio como éste, me parece infame", ha remachado.

Para el socialista aquellas personas que este domingo "corrieron a mover esa campaña de difamación en las redes sociales" contra el secretario general del PSOE han "quedado retratados".

Por otro lado, preguntado sobre la petición que ha hecho el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, al PSOE este lunes en Vigo para que diga "qué quiere ser mayor" --en alusión a los pactos posteriores a las elecciones generales--, López ha destacado que es una "falta de respeto" que se estén "haciendo pactos sobre las encuestas" y ha recordado que la formación 'naranja' ha llegado a un acuerdo en Madrid con la 'popular' Cristina Cifuentes, y en Granada con Podemos para "desalojar" al alcalde del Ayuntamiento.

Aun así, el socilista ha subrayado que el PSOE quiere ser "el partido de la mayoría social" de España, el mismo que "millones de votantes levantaron la sanidad pública, la educación pública, la dependencia". Por ello, ha insistido a los votantes socialistas que se "movilicen para que esto "vuelva a ser posible".