PP-A desvincula el anuncio de Mayor Oreja de las "oportunistas" declaraciones de Vidal-Quadras y San Gil

EUROPA PRESS 29/01/2014 16:02

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha desvinculado este miércoles el anuncio de Jaime Mayor Oreja de no repetir como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo mes de mayo de las "oportunistas" declaraciones realizadas esta semana tanto por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, como por la expresidenta del PP vasco, María San Gil, al entender que son hechos que "en nada se parecen" y que tienen orígenes distintos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre si este tipo de "movimientos" en el PP --incluida la no presencia del presidente de honor, José María Aznar, en la Convención Nacional de este fin de semana en Valladolid-- pueden entenderse como un distanciamiento de parte del partido a la política del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a la banda terrorista ETA, Sanz ha restado importancia a estas circunstancias y ha recordado, sin mencionar en ningún caso al expresidente del Gobierno, que tanto Vidal-Quadras como San Gil "ya se fueron de este partido hace mucho". "No sé por qué ahora lo vuelven a recordar", ha criticado.

Además, ha querido hacer hincapié en que el anuncio de Mayor Oreja responde a "una decisión personal" que "en nada" tiene que ver con las manifestaciones realizadas por los otros dos dirigentes 'populares' y que, en todo caso, el PP-A apoya "al cien por cien la política reformistas que viene llevando a cabo en todos sus aspecto el presidente Mariano Rajoy".

Sanz también ha negado que estos hechos puedan perjudicar al PP en las elecciones europeas de mayo y ha advertido "que este partido ha demostrado ya muchas veces que nadie es imprescindible". "El que se lo crea es el que tiene un problema", ha apostillado.

EL RETO: VOLVER A GANAR EN ANDALUCÍA LAS EUROPEAS

Sobre esta próxima cita electoral, el secretario general del PP-A ha dicho que su formación aspira a "volver a ser decisiva" en la victoria del partido a nivel nacional como así paso en las elecciones generales de hace dos años.

Así, ha señalado que los 'populares' andaluces van a afrontar estos comicios como si se trataran de "una primera vuelta" de las elecciones municipales porque tienen muy claro que "se necesita más que nunca un PP fuerte y estable en Europa para poder seguir creciendo económicamente" y para que España, como fruto de sus políticas, pueda salir de la crisis.

Por ello, según ha recalcado tras mantener la primera reunión con el comité electoral que el PP-A ha creado para estos comicios europeos, el PP saldrá a la calle "a dar la batalla para ganarlo todo en Europa".