El PP se da de plazo hasta el Congreso de junio para recuperar la unidad

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 02/06/2008 06:12

La reunión para aprobar el diseño del próximo Congreso de junio ha comenzado a las 11 de la mañana y se ha extendido durante cuatro horas y media. La difícil situación interna que atraviesa el PP se ha reflejado en la duración de este encuentro. "Jamás en la vida se había extendido tanto el capítulo de ruegos y preguntas", ha afirmado Ramón Luis Varcárcel.

El presidente del Comité Organizador, ha asegurado que "en el ánimo de todos no cabe otra posición que la de la unidad sin fisuras a partir del 23 de junio". Varcárcel ha señalado esta unidad como única salida para derrotar a Zapatero.

Apoyos a Rajoy

Por su parte, las dos principales ideas que Rajoy ha transmitido a sus dirigentes han sido la importancia de hacer un "esfuerzo de integración" en su partido y la "prudencia" que ha solicitado a sus dirigentes en las declaraciones públicas.

En su discurso, el presidente del PP ha expresado su convicción sobre el "apoyo sincero" de la mayoría del partido y ha explicado que la agenda de esta legislatura será "distinta" que la de los últimos cuatro años. En este sentido, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la "inmensa mayoría" de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional han animado a Mariano Rajoy a que siga con su proyecto.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Costa ha asegurado que su intervención ha sido "constructiva", y ha aclarado que si en algún momento decide "dar un paso adelante" lo hará "con responsabilidad", aunque "informaría convenientemente". En opinión de Costa, el partido atraviesa una "crisis de ilusión" y ahora es necesario reflexionar sobre si requiere "un nuevo liderazgo, integrador".

Los discursos de Manuel Fraga, Soraya Sáenz de Santamaría, Celia Villalobos, Nuñez Feijóo, Federico Trillo y Javier Arenas han sido favorables al líder del PP. Por contra, los discursos de Juan Costa, Alejo Vidal Quadras, Carlos Aragonés y Nacho González han sido duros y críticos con el, por ahora, único candidato a la presidencia del partido, Mariano Rajoy. EPF/MLS

Costa no descarta su candidatura