El PP catalán modifica su polémico videojuego "Alicia Croft"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/11/2010 08:25

El PP catalán ha achacado a un error de la empresa que desarrolló el videojuego que el martes presentó las Nuevas Generaciones del PP la polémica que se ha generado por la postura del PPC respecto a la inmigración irregular.

En ese mismo sentido se ha manifestado el vicesecretario de comunicación del partido, Esteban González Pons, que ha asegurado que fue un"error" porque "la realización no fue tan buena como la idea inicial".

En el videojuego, denominado Rescate, la líder del PPC, que encarna a 'Alicia Croft', lucha contra los problemas que, desde el punto de vista del PP, tienen en estos momentos los catalanes, como la inmigración ilegal y la independencia.

A lomos de una gaviota apodada 'Pepe', Camacho lanza ideas en forma de bombilla contra todos los inconvenientes que se encuentra por el camino, frenando la inmigración ilegal, transformando un zeppelin con una 'estelada' en un globo con la bandera catalana y española, y descerrajando unos labios cerrados con cremallera para dar lugar a una lengua con la 'senyera' y la bandera española.

A lo largo del videojuego, acompañado en todo momento por una versión marchosa del himno de los populares, 'Alicia Croft' batalla contra el despilfarro, la inmigración ilegal y la imposición del catalán.

Según han asegurado fuentes de este partido, cuando se pactó el videojuego se acordó que uno de estos iconos que 'combate' la candidata de forma simbólica en el videojuego se dedicaría a las "mafias" que trafican con la inmigración ilegal.

Sin embargo, el PPC sostiene que la empresa que desarrolló el juego, sin el conocimiento del PPC, reflejó gráficamente esta idea recurriendo a la imagen de los inmigrantes en paracaídas.

Estas fuentes han aclarado que el PP catalán ya ha pedido que se rectifique esa parte del videojuego, aunque a la vez la dirección del partido en Catalunya está sorprendida por la importancia que se le ha dado a este videojuego.

Tal ha sido el éxito y la polémica generad por el videojuego que el aluvión de visitas ha saturado la web del PP catalán en varias ocasiones. EPF