El PP presentará mañana su lista electoral y su nueva puesta en escena

AGENCIA EFE 02/05/2009 11:38

El líder del PP, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar este cónclave que continúa la precampaña del partido para las europeas, la inició hace dos semanas en Sevilla con una reunión interparlamentaria y siguió con ella el pasado sábado en Madrid, mediante un evento para la defensa del empleo.

Guadalajara será mañana la siguiente estación del periplo de precampaña del PP, en esta ocasión para presentar la totalidad de su lista, por lo que participarán en el acto Luis de Grandes, el número dos (y alcarreño de origen), y Teresa Jiménez Becerril, la número tres y una de las principales novedades de la candidatura.

Igualmente tomarán la palabra la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

El PP cerró la composición de su lista esta semana y entonces se supo quiénes acompañarían a Mayor Oreja en la lista, cuyo plazo de presentación, de acuerdo con el decreto de la convocatoria electoral, vencerá el próximo lunes.

Así, y tras varias horas de discusión, Luis de Grandes, ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, y Teresa Jiménez Becerril, hermana del edil sevillano Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, forman los puestos dos y tres de la lista.

El catalán Alejo Vidal Quadras y la ex ministra Pilar del Castillo aparecen en los lugares cuarto y quinto, respectivamente.

Destacan, además, las presencias de la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, y la de eurodiputados que ya conocen el Parlamento de Bruselas como Íñigo Méndez Vigo, Carlos Iturgaiz o Agustín Díez de Mera.

Sin embargo, el aspecto más llamativo de la lista no es una de sus presencias, sino una ausencia, la del eurodiputado Gerardo Galeote, relacionado con el "caso Gürtel".

Éste, a petición propia, quedó fuera de la candidatura y a partir de ahora se convertirá en asesor de asuntos europeos de Mariano Rajoy.

El evento, que tendrá lugar en el teatro Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, servirá asimismo para conocer la nueva puesta en escena del PP para la precampaña y la campaña europeas.

Los comicios del próximo 7 de junio los plantea el partido como unas municipales por el grado de implicación y colaboración que la dirección quiere conseguir de todos los integrantes, sea cual sea el ámbito territorial en el que trabajen, es decir, un nivel de participación similar al de unas elecciones locales.

Para reforzar la faceta publicitaria, el PP presentó en Internet las bases de un concurso para el diseño promocional de la campaña, al que concurrieron alrededor de 14 empresas, cada uno con un programa y con una estrategia.

La secretaria de Organización y Electoral del partido, Ana Mato, ha avanzado hoy cuáles serán los pormenores publicitarios de dicha campaña.

Asimismo, el PP quiere reforzar su relevancia en Internet, y para ello, ha preparado una nueva web y una red social, que presentará el próximo lunes.