El PP termina de elegir a sus compromisarios para el Congreso de junio

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 22/04/2008 08:03

De los 3.025 compromisarios que acudirán al cónclave que tendrá lugar en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio, 485 son natos por ser miembros de la Junta Directiva Nacional. Los 2.540 restantes deben ser elegidos mediante votaciones en listas abiertas. Entre los compromisarios electos, hay 40 que corresponden a militantes del PP en el exterior y 99 a miembros de Nuevas Generaciones.

El criterio para la distribución de compromisarios por provincia es el mismo que se viene aplicando desde el X Congreso Nacional del PP. Así, a cada provincia se le asigna un mínimo de seis compromisarios, mientras que Ceuta y Melilla reciben un mínimo de tres cada una. En razón del hecho insular se garantiza que las islas cuenten con un mínimo de entre uno y cinco compromisarios.

El resto se distribuye de la siguiente manera: el 75% se asignan atendiendo al número de afiliados y el 25% restante se distribuye en función del porcentaje de voto obtenido en las últimas elecciones generales.

La comunidad autónoma más numerosa es Andalucía, que contará con 436 delegados, seguida de Galicia, con 290, de la Comunidad Valenciana con 286, de Castilla y León, con 272, de Madrid, con 208 y de Castilla La Mancha, con 203.

El miércoles 23 de abril las asambleas provinciales deberán remitir a la dirección nacional los compromisarios que han sido elegidos. EPF