El PSOE replica al PP que los ciudadanos "echan de menos" los derechos que están "perdiendo" y le anima a "escucharles"

EUROPA PRESS 02/04/2014 18:38

En el documento remitido a sus cuadros, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE sostienen que "lo que los ciudadanos echan de menos se lo están diciendo al Gobierno todos los días y no les quiere oír". "Sólo tienen que escucharles", recalcan los socialistas.

En su opinión, lo que los españoles echan de menos son "los derechos que habían conquistado durante tres décadas y que ahora Rajoy y el PP están destrozando, en tan solo dos años"; la igualdad de oportunidades para acceder a la educación "con la que está acabando el PP"; la Sanidad de la que disfrutaban "antes de los recortes que ha hecho el PP" y los derechos laborales que el presidente "les ha quitado con su reforma laboral".

EMPLEOS PERDIDOS, TRANQUILIDAD DE LOS PENSIONISTAs

También añoran, a juicio del PSOE, las ayudas de la Ley de Dependencia que han "suprimido" y los empleos que se han perdido y el salario que ha bajado "desde que Gobierna el PP". Ahora, afirman, los pensionistas "echan de menos cuando no tenían que pagar por sus medicinas, la mejora de sus pensiones y hasta la tranquilidad de cobrarlas el resto de su vida".

Por su parte, "las mujeres echan de menos los avances en la igualdad que ahora están perdiendo y el derecho a decidir sobre su maternidad que ahora se les niega", mientras las víctimas de violencia de género echan en falta "la protección que antes les brindaba una Ley y que ahora merma cada día".

Y, en su conjunto, el PSOE afirma que los ciudadanos "empiezan también a echar de menos la plena libertad pero también la plena tranquilidad con la que antes podían acudir a manifestarse, sin temor ni riesgo alguno".

Para los socialistas, el PP no tiene "razones" para movilizar a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones euroepas y por eso no tiene "candidato ni programa ni ganas de que la gente vote" en estos comicios. "Temen que no les va a ir bien", aseguran.