El PSOE llama al PP a la unidad y a no usar el terrorismo en el combate político

AGENCIA EFE 11/04/2011 12:24

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, Iglesias se ha referido a la última manifestación de las víctimas del terrorismo y ha pedido, ante todo, "respeto" para las víctimas y en referencia a la actitud de los populares ha insistido en la unidad de los dos partidos principales frente al terrorismo a pesar de que "la tentación" del PP sea la de su utilización.

Iglesias ha asegurado que "nunca" en los últimos cuarenta años se había estado en una situación "tan positiva" para los demócratas y para el Estado de derecho, "con los terroristas acorralados y ganando una batalla, muy dura y muy dramática".

A la pregunta de si están de acuerdo con la ilegalización de EA pedida por las víctimas en el transcurso de la manifestación, Iglesias ha insistido en que "ningún Gobierno ha hecho tanto por las víctimas del terrorismo" si bien ha añadido que el debate "no tiene que estar en lo que dicen las víctimas si no en la actitud de los partidos".

Iglesias ha reiterado que la actitud del PSOE es de apoyo incondicional a las víctimas y ha añadido que para los socialistas la lucha contra el terrorismo es una cuestión de todos y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero fue "el primero que planteó la unidad de los partidos frente a los terroristas" y, además, "el presidente que más éxitos ha conseguido frente al terrorismo".

Ha precisado que el camino que hasta ahora ha dado éxito es el de la unidad, la cooperación internacional y la eficacia de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

"Las víctimas -ha remarcado- siempre, siempre, siempre tienen razón" y ha lamentado que los populares recurran al terrorismo por motivos electorales y continuamente transmitan la sensación de que prefieren que "se hunda el Gobierno, antes de que se hunda la banda".

Sobre el comunicado de Bildu que calificó el tiroteo de Francia de incidente, Iglesias ha mostrado su respaldo a las declaraciones del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en las que decía que era "una broma de mal gusto" y ha asegurado que el Gobierno "no baja los brazos en la lucha contra el terrorismo" y sigue actuando, permanentemente, con la colaboración de las fuerzas de seguridad y la gendarmería francesa.