PSOE afirma que "no se celebrará" ninguna reunión con extrabajadores de Delphi "bajo el clima de violencia y coacción"

EUROPA PRESS 28/04/2014 12:46

En rueda de prensa, García ha asegurado que el PSOE "tiene muy claro" que no se va a sentar "con personas que ejercen la violencia", en referencia a la reunión que estaba prevista el día 2 de mayo entre el colectivo de extrabajadores de Delphi y PP, IU y PSOE.

La dirigente socialista ha manifestado que no va "a consentir" una serie de "amenazas personales muy graves" que dice haber recibido por parte de extrabajadores de Delphi.

"La Junta ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de estos extrabajadores con recursos públicos de todos los andaluces, pero la provincia tiene más de 200.000 desempleados en la misma situación que los extrabajadores de Delphi", ha indicado.

Además, destaca que "nadie entendería que cualquier desempleado por insultar más y coaccionar más tuviera más derechos", por eso ha conminado a los extrabajadores de Delphi "a utilizar los trámites ordinarios" para buscar la solución a su conflicto y a "denunciar y acudir por la vía de los tribunales si tienen dudas de que no se ha cumplido el protocolo".

García ha afirmado que el PSOE de Cádiz desarrollará su campaña de cara a las elecciones europeas "con normalidad" pero va a evitar "que existan conflictos desagradables".

Asimismo, la secretaria general del PSOE de Cádiz ha expuesto que en los recientes incidentes protagonizados por integrantes del colectivo de extrabajadores de Delphi "no se han puesto los recursos necesarios para garantizar protección y seguridad de responsables públicos y de las personas que han acudido a los actos del PSOE" por parte de la Subdelegación del Gobierno "pese a que la celebración de los actos estaba comunicada".

En este sentido, ha aseverado que por parte del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, hay "un interés manifiesto en que haya este tipo de actuaciones que justifiquen lo que el PP en otros momentos no ha hecho".

También ha acusado a De Torre de "haber actuado como comisario político", ya que "ha arengado y animado a que se celebren manifestaciones cuando son en contra del PSOE, mientras que cuando son en contra el PP no se puede uno acercar a 200 metros porque hay fuertes medidas de seguridad".

Así, el PSOE solicita a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz "que cumpla con su trabajo y su cometido, que es garantizar que se desarrolle cualquier acto público con todas las garantías".