El PSOE rectifica su declaración contra el ex concejal de Vivienda de Gallardón

EFE 20/02/2009 12:28

Lo ha hecho a través de un comunicado "de rectificación y aclaración" en el que indica que ha comprobado "nuevos datos" y reconoce que ha podido ocasionar "daños a las personas y a su honorabilidad".

Cinco horas antes de este comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, había denunciado públicamente que la Empresa Municipal de la Vivienda adjudicó, durante la presidencia de Herráez, en 2003 y 2004, seis promociones de pisos por importe de 33.793.042 euros a la empresa Ploder Uicesa, que preside su suegro, Luis Gálvez, y de la que es consejera su esposa, María Gálvez.

Lucas había dicho que enviaría la información sobre este caso que obra en su poder a los Servicios Jurídicos de su Grupo Municipal para estudiar si existían "indicios de delito" y, en su caso, emprender acciones judiciales, y que exigía al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, las correspondientes "responsabilidades políticas".

Sin embargo, en su comunicado posterior, el portavoz socialista reconoce que las adjudicaciones se produjeron a la empresa Uicesa, que fue comprada por Ploder, fundada por el suegro de Herráez, más de dos años después de que el concejal hubiera dejado el Ayuntamiento.

En todo caso, achaca el error a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, como se llama ahora, en cuyos documentos aparecían diversas adjudicaciones a la empresa Ploder Uicesa, que es su denominación actual.