Pedro Sánchez: "El cambio no es hablar de sillones, es hablar de políticas"

Informativos Telecinco 03/02/2016 13:06

Sánchez ha comparecido ante los diputados del grupo parlamentario, en una reunión convocada con carácter extraordinario, para agradecerles “vuestro apoyo y el trabajo en estos días decisivos para lograr el Gobierno del cambio”.

“España respira aliviada”, asegura, “se ha generado una corriente de esperanza e ilusión porque se ha logrado dar salida al bloqueo en que Rajoy había metido a España y se da la oportunidad de reorientar las cosas”.

El líder socialista ha querido enviar “un mensaje de confianza a la sociedad porque España se puede gobernar desde el diálogo e impulsando políticas moderadas”.

“El cambio no es quítate tú para ponerme yo”, ha recalcado, “no es hablar de sillones. El cambio es hablar de políticas y de cómo hacer políticas”.

Antes de comenzar las negociaciones, Sánchez ha pedido a las formaciones políticas “que dejemos atrás los vetos y hablemos de lo que nos une, que es más que lo que nos separa”.

“Los españoles expresaron sus voluntad de cambio”, ha dicho, “yo les pido a las fuerzas del cambio q nos pongamos de acuerdo para q el cambio se haga realidad”. Con este objetivo ha pedido “responsabilidad y generosidad” para que el “cambio sea en el fondo”.

Cuatro ejes de negociación

Sánchez ha remarcado cuales deben ser los cuatro ejes fundamentales de las negociaciones. El primero se centra en crear empleo “de calidad y con derechos”, el segundo será acabar con la desigualdad, el tercer eje tiene que ver con la lucha contra la corrupción y el cuarto con la convivencia y con preservar “la integridad y la pluralidad de España”, “en peligro hoy más que nunca por el inmovilismo de Rajoy”, ha dicho.

El líder socialista ha pedido a los suyos que afronten las negociaciones con “ilusión, responsabilidad, principios y generosidad. Cuando veáis desplantes arrogancia o propuestas inasumibles os pido q respondáis con respeto”.

Agenda de reuniones

Sánchez ha anunciado que esta tarde comenzarán las negociaciones. “En primer lugar nos reuniremos con Coalición Canarias, Nueva Canaria, Unidad Popular y Compromís”.

Este jueves se reunirá con Ciudadanos y el viernes por la mañana con Podemos.