El Parlamento aprobará hoy una nueva reducción presupuestaria para 2011

AGENCIA EFE 21/09/2010 08:14

Fuentes parlamentarias han informado, además, de que por tercer año consecutivo el sueldo de los parlamentarios quedará congelado.

El procedimiento se hará hoy a través de dos reuniones que, por separado, celebrarán las Mesas de ambas Cámaras para fijar sus propios presupuestos, y de una tercera conjunta de estas Mesas con el fin de acordar las cuentas del próximo año en el capítulo "Cortes Generales".

Según han destacado las mismas fuentes, la reducción en este último apartado, el de Cortes Generales, ronda el 5 por ciento, un porcentaje similar al estipulado para el presente ejercicio.

El presupuesto de "Cortes Generales" incluye publicaciones conjuntas, viajes de delegaciones, visitas institucionales organizadas por las dos Cámaras y sueldos de funcionarios que no sean personal contratado por Congreso y Senado específicamente, entre otras partidas.

También figuran los presupuestos del Defensor del Pueblo, del Tribunal de Cuentas y de la Junta Electoral Central.

El año pasado, el Congreso y el Senado bajaron sus presupuestos un 11 por ciento, en tanto que las cuentas de las Cortes Generales menguaron un 5 por ciento.