Pedro Sánchez a los progresistas: "Dejemos atrás el rencor de los del sorpasso y vamos a dar una sorpresa a Rajoy"

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito 21/06/2016 21:02

Ante unas 2.500 personas reunidas en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, en Badajoz, Sánchez ha insistido en que el PSOE es el "único" que puede hacer que el PP salga de La Moncloa y, así, ha pedido a quienes apoyaron a Podemos el pasado 20 de diciembre, que "no tropiecen dos veces en la misma piedra", porque el partido morado ya "bloqueó" el cambio una vez.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en el mitin central de su visita a Extremadura en esta campaña, acompañado del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha tenido que comenzar con media hora de retraso para esperar a que la sombra alcanzara a la plaza, donde los simpatizantes y militantes se resistían a ocupar las sillas al sol.

Finalmente, con la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a sus espaldas y la plaza llena, Sánchez ha tomado la palabra antes que Fernández Vara y ha comenzado lanzando un mensaje de movilización a los socialistas, para que nadie se quede en casa el próximo domingo.

Según ha dicho, los votantes del PSOE tienen "una disyuntiva" el 26 de junio: "O nos quedamos en casa como observadores de lo que puede pasar, de lo que voten otros, o damos un paso al frente y vamos a votar y votamos socialista para ganar las elecciones".

EL ESCAÑO EN BADAJOZ 'BAILA'

Extremadura fue una de las dos comunidades autónomas en las que el PSOE fue la fuerza más votada el pasado 20 de diciembre y, con cinco escaños, se situó por delante del PP, como también ocurrió en Andalucía.

Sin embargo, esta situación podría cambiar el próximo 26 de junio, si se cumplen los pronósticos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En su macroencuesta preelectoral apuntó a un empate en diputados entre el PSOE y el PP, ya que los socialistas se dejarían un escaño, que iría a parar a Ciudadanos, que obtendría así representación.

El escaño baila en Badajoz, la provincia que ha elegido Sánchez para su mitin central de esta campaña en Extremadura junto al presidente de la Junta. Pero también pasará por Cáceres: este martes ha estado en Miajadas, donde se ha reunido con emprendedores de la zona, y mañana miércoles irá a la capital de la provincia para un encuentro con mujeres.