Podemos dice que la 'Operación Púnica' muestra "el grado de putrefacción" de las instituciones españolas

EUROPA PRESS 27/10/2014 16:37

"Visibiliza que la corrupción no es un elemento accidental vinculado a personas por su carácter o por su ambición personal, sino que se ha convertido en una forma estructural de nuestro sistema político que ha afectado durante muchos años al funcionamiento de las organizaciones políticas y de las instituciones", ha asegurado en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes.

En este sentido, ha avisado de que "no va a ser posible cambiar las cosas en favor de la ciudadanía sin llevar a cabo una ofensiva frontal contra los corruptos". "Los corruptos han dado pie ha formas organizativas e institucionales que hace ya mucho tiempo funcionan de espaldas a la gente y de cara exclusivamente a sus propios intereses", ha criticado.

"Cuando la corrupción entra por la puerta, la democracia sale por la ventana. Cada día más nos vamos dando cuenta de hasta qué punto la democracia ciudadanista en la que la gente tiene la capacidad para decidir el modelo social, político y económico en el que quiere vivir, hace tiempo ya que salió por la ventana", ha concluido.