La Policía investiga si los detenidos financiaban el terrorismo islamista

AGENCIA EFE 20/05/2009 06:10

Según ha informado la Policía, en la operación han sido arrestados doce ciudadanos argelinos y un iraquí, dedicados a robos, tráfico de drogas y receptación de objetos robados.

Todos los argelinos detenidos eran originarios de la ciudad de Orán y tenían su residencia en Bilbao.

Se trata de Abdallah Boukra Djelloul, Tayeb Boukra Djelloul, Abdelhak Boukra Djelloul, Abdelkader Kerdag, Mohamed Cherif, Lahouari Mouffok, Boubakr Bounouara, Houari Kadda, Houari Madani, Smail Zerrouki, Abdelkader Bendouda y Houari Krim.

Por su parte, el ciudadano iraquí detenido está identificado como Bassam Audaib, de 36 años de edad y con domicilio en la capital vizcaína.

En los registros domiciliarios realizados hasta el momento se han intervenido resguardos de envíos de dinero a Argelia, 7.500 euros en metálico, catorce teléfonos móviles y numerosas tarjetas SIM, así como un ordenador portátil, numerosos CD y DVD y memorias extraíbles.

La Policía también ha encontrado numerosos objetos de oro y plata, procedentes de robos, pasaportes sustraídos, armas blancas, dos walky-talkies, documentación para estudio y herramientas empleadas para los robos, como palanquetas o destornilladores.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Bilbao bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.