Prisión con fianza para el ex alcalde de Totana

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 11/04/2008 06:44

Morales está imputado como autor de delitos de malversación de fondos públicos, cohecho y prevaricación en la presunta trama de corrupción urbanística conocida tras la operación Totem, desarrollada por la Guardia Civil en Totana, Madrid, Vigo y Murcia a fines de noviembre de 2007.

A su salida, sobre la una y media de la madrugada, ha confiado en poder reunir el dinero de la fianza gracias a la hipoteca de su casa y a la ayuda de su familia. Todo el patrimonio de Morales le fue intervenido.

El que fuera alcalde de Totana de 1995 a 1999 y de 2003 a 2007, ha reconocido estarlo pasando "muy mal, como cualquiera de los imputados".

Baja como militante del PP

Morales fue dado de baja de su militancia en el PP y expulsado por este partido de su grupo parlamentario, por lo que pasó al grupo mixto, aunque desde entonces no ha asistido a ninguna sesión de la Cámara.

"Respeto a quienes han tomado decisiones que no comparto, pero ellos han cumplido con lo que consideraban que era su obligación en la defensa de los intereses de una región y de un partido", ha dicho. El caso está siendo instruido por la jueza de Totana María Asunción Navarro, pero debido a que Morales es diputado regional y tiene condición de aforado, el tribunal competente para tomarle declaración es el TSJ de Murcia. LA