Prospera la moción de censura en San Agustín de Guadalix

INFORMATIVOS TELECINCO 12/06/2010 13:28

Durante su intervención, Pérez Balsera defendió su gestión y dijo que San Agustín es uno de los municipios de la región que en mejor estado tiene sus cuentas públicas. No obstante, tras la aprobación en pleno, el ya ex socialista Jesús Sáinz Arias es ya alcalde de San Agustín de Guadalix.

La presencia vecinal fue determinante durante la sesión ya que tanto defensores de los populares como de los firmantes de la moción pitaron, abuchearon, y lanzaron gritos a los intervinientes. Además, en la Casa de Cultura se escucharon gritos de "chantaje" o "fuera Zapatero". Asimismo, hubo presencia política, con la asistencia del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, así como alcaldes de las localidades aledañas del PP que vinieron a respaldar a Pérez Balsera.

"¿Va a intervenir el público o el portavoz del PP?", llegó a preguntar Pérez Balsera cuando el público abucheaba al portavoz del Grupo Municipal del PP durante su intervención en defensa de la gestión del hasta ahora equipo municipal.

Una costosa película de serie B

Durante su intervención, Sáinz opinó que los años de Gobierno de Pérez Balsera han sido "una costosísima y estéril película de serie B" en la que el alcalde "no ha hecho prácticamente nada de lo que prometió, sino despilfarrar". Además, a su juicio, el diálogo por parte del alcalde popular ha sido "nulo" con las personas que no formaban parte de su equipo de Gobierno.

Sáinz tildó los años de Balsera como alcalde como días de "gobierno autista" y criticó que el ejecutivo local no haya cumplido con sus promesas. "Debería reflexionar", instó a Pérez Balsera, al que dijo que "el pueblo no elige a sus alcaldes", sino que es "el pleno el que elige a los alcaldes". "A los alcaldes los eligen los concejales", aseveró.

Sáinz quiso adelantarse a las palabras de Balsera sobre el incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo sellado por las direcciones regionales de PP y PSOE, y afirmó que la dirección nacional y regional del PP "no lo respeta". Insistió e indicó que el PP "se ha beneficiado de tránsfugas" en 28 ciudades españolas.

Ya hablando de su futura acción de gobierno, hasta el próximo mes de mayo, afirmó que el pleno de hoy es "el primer eslabón de una nueva forma de entender la política municipal" en la que se pondrá fin al "desgobierno de la ciudadanía, el deterioro" de los servicios públicos o la "pérdida de oportunidades" del municipio. Así, dijo que harán partícipes a los vecinos de las decisiones municipales, regirá la austeridad, se reconstituirán los servicios sociales y de atención al ciudadano y se impulsarán los proyectos imprescindibles para el municipio. LA

Shakira le pone música al Mundial Únete a 'Un Millón con La Roja' Regístrate y sé el primero de La Roja Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Shakira le pone música al Mundial Únete a 'Un Millón con La Roja' Regístrate y sé el primero de La Roja Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Llévate los mejores regalos de la Roja