Rajoy abre el PP a todos los que quieran trabajar lealmente en su nueva etapa

AGENCIA EFE 01/07/2009 14:22

Rajoy, en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca, ha incidido de este modo en el propósito que se marcó el pasado sábado en Valencia, en la conmemoración del primer aniversario del congreso que los populares celebraron un año antes en la misma ciudad y que sirvió para ratificar y continuar el mandato del actual líder de los populares.

Ganadas las elecciones europeas y las gallegas -a pesar incluso de las encuestas del CIS y las internas, ha precisado-, y tras los resultados en las vascas, el presidente del PP ha dado por iniciada "una nueva etapa" en la que todos en el partido, desde ya, tienen que trabajar para vencer en los comicios autonómicos y locales de 2011.

También han de trabajar, en su opinión, para "reforzar la cohesión interna" de la organización.

En esto el PP "ha mejorado mucho", según ha señalado Rajoy, pero aun así, "todas las personas que quieran trabajar lealmente", todos los que "quieran ayudar", tienen "las puertas abiertas".

La unidad entre los populares será clave para conseguir el tercer objetivo: reforzar el proyecto político del Partido Popular, algo en lo que la organización va por buen camino porque ha forjado una alternativa al Gobierno basada, a su juicio, en los asuntos que "merecen la atención de la opinión pública".

Con todo, ha pedido que a partir de ahora se profundice en dicha alternativa a partir de septiembre.

El líder popular lo ha resumido así: "Sólo nos debe preocupar seguir haciendo lo que hemos hecho este año. Tenemos un objetivo, un horizonte, hemos fijado un camino. Te puedes encontrar una curva, puedes descarrilar, pero vuelves a meterte en el camino. Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente... Si seguimos en esta línea, vamos a celebrar muchas cosas en los próximos años, aquí y en toda España".

Entre los asuntos pendientes de Rajoy se encuentra la consolidación de la estructura del PP en Navarra, para lo que se celebrará un congreso regional en los próximos meses con el fin de concretar quién será el presidente de la formación en la comunidad foral y el candidato en las elecciones de dentro de dos años.

En general, el presidente del PP ha hecho un balance positivo del último año, pues además ha permitido "romper una dinámica que se había inventado" el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "consistía en que en un lado del espectro político estaban todos encabezados por él y en el otro el Partido Popular, que no podía dialogar ni entenderse" con ningún otro partido.

"Mientras en la legislatura pasada -ha proseguido- todos hablaban de Rajoy, ahora todos hablan, diciendo lo que es justo y cierto, de Zapatero. Es un dato muy relevante".

Para el líder de los populares, su partido ha demostrado que puede "hablar con todos" y obtener acuerdos, como se hizo patente ayer en el Senado, donde el PP y otros partidos rechazaron el techo de gasto presupuestario del Ejecutivo, ha remarcado.

En definitiva, según ha recalcado, el PP "está mejor que hace un año".