Rajoy pide a Zapatero que "gobierne" y tome "medidas de verdad" ante la crisis

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 23/06/2008 00:00

Si la selección española ha conseguido superar su histórica crisis en cuartos, ¿la crisis del PP también está cerrada?. Así ha comenzado la entrevista el director de Informativos Telecinco. A esa pregunta, Rajoy ha contestado seguro que cree que "" y se ha mostrado contento con el 84% de los apoyos que tuvo la dirección elegida.

"Trabajaré para integrar a todos. Al 100% si es posible, aunque nunca es fácil conseguirlo en la vida", ha afirmado para reconocer que es difícil contar con el apoyo de todos. Pese a eso, el líder popular ha asegurado que tras el Congreso "el PP es más fuerte y está más dispuesto a presentar una alternativa sólida a los españoles".

El director de Informativos Telecinco le ha preguntado sobre la elección de Alberto Ruiz Gallardón para formar parte del Comité de Dirección. "En el comité de dirección hay nueve personas. Somos 70000 militantes, no podemos tener a todos" ha afirmado Rajoy, que asegura que la elección de Gallardón y no de Aguirre se debe a los criterios tomados por el partido. Sobre sus relaciones con Esperanza Aguirre, que aseguró ser un "verso libre" dentro del PP, el líder popular se ha mostrado convencido de que "no va a haber ningún problema".

Finalmente, Piqueras ha hecho hincapié en la actitud distante que mostró el ex presidente José María Anzar con Rajoy en el congreso del partido. El líder popular, que le ha parecido "muy buena decisión" cuando el presentador ha decidido cerrar el tema, ha asegurado que sus sólo que no lo ve muy a menudo.

los problemas que hubo antes del Congreso se han superado relaciones con Aznar "son buenas"

Zapatero debe dedicarse a gobernar La situación económica que atraviesa España ha sido una de las preguntas estrella, elegida tanto por compromisarios como por internautas. Rajoy ha recordado la advertencia que hizo en la pasada legislatura y ha señalado que el problema es que "el Gobierno se dedicó a otras cosas".

"Espero que se capaz de tomar decisiones", ha afirmado el líder del PP para pasar a calificar de vacías las medidas anunciadas por Zapatero. "Lo primero que hay que hacer es decirle a los españoles la verdad" ha criticado Rajoy. En su opinión, está bien que el presidente del Gobierno afirme que vamos a salir de la crisis, pero "hay que tomar un paquete de medidas de verdad, no estas cosas que se han anunciado".

El presidente del PP ha recordado que su partido propuso un paquete de medidas económicas en el Congreso y el PSOE lo rechazó. Ha recalcado de nuevo que las dos primeras acciones que habría que llevar a cabo serían "bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas" y "aumentar las deducciones" para todos aquellos que tengan que pagar una hipoteca.

Rajoy ha asegurado que antes del verano propondrá al Gobierno grandes pactos de estado en materia antiterrorista, seguridad exterior o financiación territorial, entre otros aspectos. Sobre la lucha contra ETA, ha recordado que el PP jamás negociará con la banda, pero ha asegurado que "si el Gobierno apuesta por la derrota de ETA, yo voy a apoyar al Gobierno".