Rajoy descarta un pacto de gobierno pese al "comentario irónico" de Aguirre

AGENCIAS / INFORMATIVOS TELECINCO 23/02/2010 14:16

De hecho, Mariano Rajoy repite su mismo discurso desde el pasado miércoles, la necesidad de que el Gobierno "gobierne, tome cartas en el asunto y se comporte como lo que es, un Gobierno". Por eso descarta que Esperanza Aguirre quisiera de verdad que su partido entre a gobernar España. Lo que hizo Esperanza Aguirre en el Comité Ejecutivo de los populares fue "un comentario irónico", por lo que "no se puede confundir un comentario irónico con una propuesta" que, según dijo, "no se ha producido".

"A ver si se va a filtrar esto a la prensa"

Compañeros de partido que estuvieron en la reunión popular, afirman que Aguirre reflexionó en voz alta sobre lo que tendría que hacer el jefe del Ejecutivo para sacar a España de la crisis. Las fuentes consultadas añadieron que incluso Aguirre exclamó: "a ver si se va a filtrar esto a la prensa" como una propuesta, en referencia a que no lo era. Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, Esperanza Aguirre se mostró convencida de que el Ejecutivo de Zapatero quiere presionar al PP con la apariencia de un pacto de Estado cuando en realidad no lo quieren.

Mariano Rajoy insiste en que su partido no está "aislado". Quién lo está, según él, es el Gobierno de Zapatero que tiene que tomar decisiones y "dejarse de seminarios". "Creo que en este momento la única persona que está aislada de lo que pasa en España, de la realidad y de cuál es el sentir, los deseos, los anhelos y las dificultades de los españoles es el presidente del Gobierno", sentenció.