Rajoy está dispuesto a "hablar en serio" de un pacto contra ETA

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 08/04/2008 22:20

El jefe del Ejecutivo en funciones ha anunciado, durante el acto de investidura que convocará en las próximas semanas al líder del PP para dialogar sobre los pactos y, especialmente, sobre el compromiso contra ETA.

"Debemos a los españoles cuatro años de calma, de serenidad, de más dialogo, de más entendimiento, de más confianza y de más responsabilidad", ha subrayado Zapatero, quien ha advertido a Rajoy de que no se puede olvidar a las fuerzas minoritarias.

Críticas a la gestión económica

"Las medidas del Gobierno son sólo parches". Mariano Rajoy lo ha dejado claro. "Ni su devolución de 400 euros, ni su reactivación de la construcción, sirven para arreglar los problemas reales de España", ha matizado.

Rajoy ha retomado las críticas a la gestión económica de la última legislatura. "Tenemos una crisis de liquidez y una subida de las materias primas. Y estamos peor preparados para afrontar esas crisis. Es de sentido común", ha comentado.

En opinión de Rajoy, Zapatero parece "arrepentido de algunos de sus errores y dispuesto a la enmienda", pero al tiempo muestra "una inquietante obstinación en continuar por la misma senda" y repetir "parecidas equivocaciones". MLS