Rajoy ofrecerá pactar a PSOE y C's si se repiten resultados pero "si no quieren", pide que gobierne el más votado

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras 15/06/2016 21:48

El mensaje de Rajoy se produce pocas horas después de que en este sexto día de campaña el debate haya girado en torno a unas declaraciones del exministro socialista Jordi Sevilla pidiendo que se deje paso al que sume más apoyos parlamentarios. Sus palabras se han interpretado como que abría la puerta a un gobierno del PP y el propio dirigente socialista ha precisado después que él no tenía duda de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, será el candidato con más apoyos en el Congreso.

En medio de este debate, el jefe del Ejecutivo ha recordado su oferta de gran coalición a socialistas y a Ciudadanos tras los comicios de diciembre y ha reiterado que si se repiten los resultados su partido no hará un planteamiento "muy distinto" porque no son personas que "cambien de opinión cada cuarto de hora".

"Pero si no quieren, pido que se respete la voluntad de la gente y, por tanto, el partido político que tenga más votos y gane las elecciones sea el que gobierne este país porque no podemos volver a repetir unas elecciones", ha proclamado Mariano Rajoy.

LA BATALLA DEL PP EN ZARAGOZA Y TERUEL

Rajoy se ha pronunciado así en un mitin la Sala Multiusos del Auditorio del Auditorio de Zaragoza junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ante más de dos mil militantes y simpatizantes del PP, según los organizadores. Se trata del mitin más multitudinario desde que arrancó la campaña hace seis días.

Los 'populares' quieren conservar la representación que tienen en Aragón -el CIS alerta de que podrían perder uno en Zaragoza y otro en Teruel-- y 'Génova' ha planificado la campaña electoral con sendas visitas a esas dos ciudades. En Zaragoza, el PP logró tres escaños en los últimos comicios y quiere conservarlo y que no se vaya a la candidatura de Unidos Podemos, mientras que en Teruel, el CIS apunta a que el PP podría perder uno en beneficio del partido de Albert Rivera.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))