Rajoy potenciará "la solidaridad nacional" con Asturias si es presidente

AGENCIA EFE 26/04/2011 08:04

Rajoy ha dicho de su candidata en esa comunidad autónoma, Isabel Pérez-Espinosa, que es "ese algo más" que necesita el Principado para comenzar una nueva etapa de recuperación económica y de creación de empleo.

"Asturias necesita algo más que España para crecer económicamente; sus cifras de crecimiento, de paro, de falta de oportunidades para los jóvenes hace que tengamos que huir de la resignación, y el PP y Pérez-Espinosa es 'ese algo más' que necesita esta comunidad", ha destacado el líder nacional de los populares en un desayuno informativo.

Un desayuno celebrado en Madrid en el que Rajoy, acompañado por su vicesecretaria Ana Mato y por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ha situado a la candidata asturiana en el mismo grupo que otros exponentes de futuro de su partido, como María Dolores De Cospedal, Alberto Núñez Feijóo, Antonio Basagoiti, José Antonio Monago, José Ramón Bauza o Nacho Diego.

Son, según él, "una nueva generación que ha accedido al liderazgo de las candidaturas autonómicas y que están llamados a desempeñar un papel importante en el futuro de este partido".

Concejala en el Ayuntamiento de Oviedo, Pérez-Espinosa se convirtió en la candidata de los populares para la Presidencia de Asturias en diciembre del año pasado, cuando el Comité Electoral Nacional de la organización la designó en detrimento del exvicepresidente Francisco Álvarez-Cascos.

Éste ha formado un nuevo partido, y según las últimas encuestas, incluso las últimas del PP en ámbito interno, obtendría el próximo 22 de mayo unos resultados electorales muy similares a los de Pérez-Espinosa, ambos ligeramente por debajo de los que lograría el PSOE.

Rajoy ha dejado hoy claro que toda su formación apoya a la candidata asturiana, a quien ha calificado como "lo nuevo, lo distinto y el cambio".

A su juicio, Pérez-Espinosa "va a formar un Gobierno cuya actuación estará basada en la austeridad y en menos administración".

El presidente del PP ha citado como ejemplo el, en su opinión, elevado número de fundaciones, 63, que hay en Asturias.

Ha añadido que con alguien como Pérez-Espinosa al frente del Ejecutivo asturiano los emprendedores encontrarán el campo adecuado para desarrollar su actividad.

Las líneas de actuación que requiere Asturias son las mismas que urge poner en marcha en España, todo con el fin de sentar los cimientos de una nueva etapa de crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo.

Rajoy, en este sentido, ha lamentado que en el país se hable y se especule más con las posibilidades de un rescate financiero como el que la UE y el FMI intentan orquestar en Portugal o con que si el Gobierno es capaz de cumplir los niveles de déficit y de deuda al que obligan los mercados financieros.

"Lo ideal sería hablar de si estamos en los niveles de crecimiento que tienen Alemania o Francia, o si la tasa de empleo se acerca a la media europea, pero resulta que al final hablamos de lo que nunca nos hubiera gustado hablar", ha resumido el líder del PP.

Rajoy ha concluido así: "Asturias necesita el apoyo del Gobierno de la Nación, la solidaridad nacional, la de todos. Yo comprometo en nombre de este partido que aspira a gobernar la solidaridad de todos con Asturias".