Rajoy pronostica que el cambio político importante el 22-M será en Barcelona

AGENCIA EFE 15/04/2011 10:12

Rajoy ha hecho esta aseveración en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que el candidato del PPC a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha presentado como "garantía de sensatez y responsabilidad" frente al "cuatripartito" nacionalista e independentista que, a su juicio, representan CiU PSC, ERC e ICV.

"Recuerden esto que les estoy diciendo", ha recalcado Rajoy al referirse al cambio político en el ayuntamiento de la ciudad condal y después de presentar a Fernández Díaz como un "magnífico gestor" con "visión de futuro" y el candidato que mejor conoce Barcelona.

Fernández Díaz ha recordado que, ante la falta de argumentos políticos o de gestión, en Cataluña ha habido un "recurso demasiado fácil" que ha sido el de "ir contra el PP" y se ha mostrado persuadido de que esta estrategia fracasará en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Ha aludido a la consulta soberanista del pasado domingo en la que "Barcelona votó en favor de la independencia". "Digo que Barcelona votó porque los barceloneses no lo hicieron", ha dicho el candidato del PPC quien ha recalcado que el 82 por ciento de los barceloneses "dieron la espalda a la consulta".

Ha acusado a CiU de haberse "alejado del sentido común", del "sentido de la responsabilidad y, sobre todo, de las prioridades de los barceloneses" en esta consulta porque su prioridad "no es que Cataluña salga de España sino que Cataluña salga de la crisis".

Tras resaltar que "la consulta de la independencia evidentemente ha quedado ahí", ha considerado que el candidato de CiU, Xavier Trías, deberá asumir su responsabilidad "no sólo por ir a votar, sino por votar a favor de la independencia de Cataluña", porque "cedió" locales de su partido en Barcelona para celebrarla y "avanzó que los doce concejales de CiU irían a votar".

A juicio de Fernández Díaz, el PP "se erige como garantía de sensatez, de responsabilidad, para el cambio en la buena dirección", que "no es dejar atrás los tripartitos para sustituirlos por un primer año de un Gobierno nacionalista de Xavier Trías con la ERC de Joan Laporta", porque "si algo caracteriza a Barcelona son sus valores contrarios al independentismo".

Ha subrayado que "Barcelona es una ciudad abierta, integradora y plural" y ello es "todo lo contrario de lo que representa el independentismo que es división, confrontación y exclusión".