Rajoy: "Esto es una trama contra el PP"

INFORMATIVOS TELECINCO 11/02/2009 07:29

Mariano Rajoy ha dicho que quería dar cuenta de la reunión del Comité Ejecutivo. El líder de la oposición ha destacado que la actuación del juez Baltasar Garzón coincide con el inicio de la campaña electoral en el País Vasco y Galicia y cuando el país atraviesa una complicada crisis económica. Esta situación recuerda al caso del Lino, cuando se manchó el nombre de nuestra candidata Loyola de Palacio, ha comentado.

Rajoy ha dicho que la filtración del secreto del sumario del caso gurtel está haciendo mucho daño y ha asegurado que el PP no tiene más información que la que publican los medios de comunicación. "Está en una situación de indefensión y se está haciendo daño irreparable a las personas".

Ha recordado que solo hay dos militantes imputados. "El PP nada tienen que ver con las actuaciones ilegales de los implicados -si las hubiera-" y si se probara su culpabilidad, el partido actuará en consecuencia.

Mariano Rajoy ha reafirmado todo lo que dijo en su anterior comparecencia. "Todas las contrataciones de esta casa se han hecho en el margen de la legalidad; no hemos recibido ni un solo euro de las personas implicadas".

El líder del PP ha explicado que su partido se va a personar en la causa y va a pedir la recusación del juez Baltasar Garzón, que instruye la trama de corrupción, y ha decidido romper la interlocución con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Ambos han estado el pasado fin de semana, según publican algunos medios, de cacería.

Rajoy considera que nunca, ningún Gobierno en España, desde la presidencia de Adolfo Suárez, ha hecho semejante utilización de la Fiscalía. Por eso van a pedir la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.