Rajoy arropa y se vuelca con Cospedal en sus dominios electorales

AGENCIA EFE 01/09/2010 05:28

Y es que Rajoy ha reunido a sus más estrechos colaboradores en Toledo para preparar la estrategia política con vistas a los próximos meses, y ha aprovechado para seguir la intervención de Cospedal desde la tribuna de invitados de las Cortes regionales.

Rajoy, que desde primera hora está recluido en el Parador de Toledo junto a su equipo de colaboradores más próximo, ha abandonado después de comer el enclave durante unos minutos para seguir el debate en directo, gesto que la propia Cospedal le ha agradecido al inicio de su intervención.

Tras escucharla, el líder del PP ha dicho, ante la insistencia de los periodistas, que Cospedal había estado "francamente bien" en su intervención y que estaba "muy contento y muy orgulloso" porque este debate supone "un paso más" para ganar las elecciones en esta comunidad.

Posteriormente ha regresado al Parador para retomar la reunión, a la que asisten los vicesecretarios de Política Autonómica, Organización y Comunicación, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, respectivamente.

También están presentes los portavoces del Congreso, Senado y Parlamento Europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como integrante del Comité de Dirección.

Todos ellos están preparando y diseñando, junto con Pedro Arriola, sociólogo y asesor de Mariano Rajoy, la estrategia política del partido de cara a los próximos meses, que serán decisivos para esta formación puesto que se celebran las elecciones autonómicas y municipales.

Los populares manejan encuestas internas que les son muy favorables en las próximas elecciones, especialmente en Castilla-La Mancha, según han confirmado fuentes de esta formación, y eso se nota porque se les ve relajados y muy optimistas.

Hoy precisamente la edición de ABC en Castilla-La Mancha publica un sondeo, realizado por Sigma Dos, que da la victoria al Partido Popular por cinco diputados de diferencia (27-22).

Está previsto que Cospedal se incorpore a la reunión, de la que salen muy pocos detalles dado que se ha pedido a todos máxima discreción, cuando termine el debate en el Parlamento regional.