Rosa Díez, preocupada: le duele ser superada por Carmen de Mairena

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/11/2010 17:06

Para Díez, el problema más grave no es que su formación haya cosechado casi 2.000 votos menos que el partido de Carmen de Mairena, sino que fuerzas antisistema y xenófobos, como Plataforma per Catalunya, con más de 75.000 sufragios, hayan empezado a "penetrar" en la sociedad.

Ya el domingo, Díez consideró que la entrada del partido de Joan Laporta, Solidaritat per la Independencia, en el Parlamento catalán supone que "la extrema derecha" se "cuela en España por Cataluña".

Sobre el resultado de UPyD, que únicamente ha cosechado el 0,17% del respaldo, Díez señaló en rueda de prensa que el objetivo de entrar en el Parlament era "quizá milagroso". Justificó la dificultad de hacerlo con un mensaje que reivindica la libertad lingüística, aboga porque el Estado recupere la competencia en educación o rechace el concierto económico.

"Con este discurso -explicó- es muy difícil entrar a la primera" en el Parlament de CataluÑa, pero UPyD, dejó claro Rosa Díez, no se va a "travestir" y mantendrá un mismo posicionamiento allí donde se presente.