Rubalcaba acusa al PP de aprovecharse de la "desmemoria colectiva" en Valencia

AGENCIA EFE 14/04/2011 07:54

Rubalcaba ha presentado hoy la intervención de Alarte en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, y ha recordado así el momento en el que, preguntado por la inclusión de Ricardo Costa en las listas del PP en Valencia, el presidente del PP, Mariano Rajoy, respondió: "Costa, ¿qué Costa?".

"Sé muy bien quién es Jorge", ha dicho Rubalcaba quien ha insistido en que esa declaración "no es una obviedad" en una época en la que "algunos han descubierto la utilidad de la desmemoria colectiva como herramienta de escapismo político" y "la credibilidad de esos mismos sólo puede basarse en la amnesia de la mayoría".

Por contra, el vicepresidente primero del Gobierno ha asegurado que está "orgulloso" de ser amigo y compañero de Alarte, a quien ha definido como un político "joven pero experimentado, valiente pero sensato" y con la "claridad de expresión de su tierra".

Ha repasado la trayectoria profesional y política de Alarte y ha destacado que, siempre que fue candidato a algo salió elegido, "en algunos casos con un apoyo histórico".

"Jorge, la estadística apunta que tu futuro parece claro", ha continuado Rubalcaba quien ha aludido por último a lo que ha calificado como "un acto fallido" de Rajoy, cuando, por error y tras coincidir en un estudio de televisión, el presidente del PP se introdujo en el coche de Alarte en lugar de en el suyo.

"Tengo una explicación casi científica: Rajoy lleva tiempo queriéndose subir al coche del presidente de la comunidad, pero parece que la foto no es la mejor. Por eso, optó por subirse al coche del futuro presidente de la Comunidad Valenciana", ha concluido el vicepresidente.